×

Apartamentos turísticos para vivir Santiago de Compostela.

Apartamentos turísticos para vivir Santiago de Compostela.

En Xavestre disponemos de tres apartamentos turísticos en el corazón de Santiago de Compostela, para que en tu visita puedas sentir lo que es vivir en un casco histórico como el que podemos disfrutar en Santiago de Compostela.

Nuestros apartamentos turísticos están situados en plena almendra de la zona monumental de Santiago de Compostela, a 50 metros de la catedral, justo enfrente del Monasterio e Iglesia de San Paio de Antealtares.

El edificio donde se encuentran los apartamentos data del siglo XVIII, restaurado recientemente donde se han respetado al máximo posible la estructura original.

Los apartamentos se encuentran en un lugar ideal para pernoctar  y para salir a pasear y callejear ya que se encuentra en una zona peatonal, además a 15 metros tenemos la calle más comercial del casco histórico, repleta de cafeterías, tiendas, etc.

Hoy os queremos hablar del Monasterio e Iglesia de San Paio de Antealtares.

Monasterio e Iglesia de San Paio de Antealtares.
                    Monasterio e Iglesia de San Paio de Antealtares.

Fue fundado en el siglo IX por Alfonso II con doce monjes benedictinos, para que cuidaran y dieran culto al recientemente aparecido sepulcro del Apóstol Santiago. La actual construcción pertenece casi en su totalidad a los siglos XVII y XVIII, ya que la primitiva fue derrumbada.

Uno de los muros laterales cierra un flanco de la Plaza de la Quintana con absoluta sobriedad, a base de muros lisos sin decoración. En el centro de este muro, una lápida recuerda la formación del Batallón Literario organizado por los universitarios compostelanos para defensa de Galicia contra las Tropas de Napoleón.

Vista desde la plaza Da Quintana
                      Vista desde la plaza Da Quintana

En la fachada opuesta a la Plaza de la Quintana, encontramos la portería y en el ángulo la llamada puerta de los carros.

Tras la marcha de los monjes benedictinos en 1499, el monasterio fue ocupado por monjas de clausura. El convento se dedicó a San Paio, que siendo niño fuera martirizado en Córdoba. Su imagen degollada preside la fachada del templo.

La iglesia, de planta de cruz griega fue diseñada por frei Gabriel de Casas. Destaca en su interior el retablo del altar mayor.

A través de la iglesia podemos acceder al Museo de Arte Sacra, en el que se conserva el primitivo altar que acompañaba al sarcófago apostólico y que fue regalado por Xelmírez a este convento, substituyéndolo por otro más grandioso en el interior de la catedral.

Fuente

Autor

Deja un comentario

X

Llegada:

Salida:

Seleccione fecha para comprobar la disponibilidad