×

La banda sonora de la catedral de Santiago de Compostela

La banda sonora de la catedral de Santiago de Compostela

Todo el que visita Santiago de Compostela tiene un lugar en el punto de mira. Ese no es otro que la Catedral de Santiago, monumento histórico declarado de Bien de Interés cultural en 1896 y patrimonio de la Humanidad en 1985. Quien más y quien menos ha oído hablar de ella como el punto de encuentro de turista y peregrinos que llegan a Santiago de Compostela tras varios kilómetros a pie, en bicicleta o de cualquier otro modo. Todo sea con tal de ver la catedral, adentrarse en ella y abrir los sentidos para disfrutar de las múltiples sensaciones que guarda tras impresionante arquitectura.

Una vez llegamos a la Plaza del Obradoiro o la Quintana no sólo son nuestros ojos los que se dilatan ante tal belleza. Poco a poco, casi de manera inconsciente, una música proveniente de algún lugar recóndito empieza a sonar de fondo para poner melodía a la espectacular impresión que tenemos delante. Nos estamos refiriendo al ruido de personas que, al igual que nosotros, acudimos a visitar la catedral y las calles que la rodean, pero sobre todo, nos referimos a los músicos que cada día, hora tras hora, nos hacen disfrutar de maravillosa música en las escaleras contiguas que llevan de la plaza del Obradoiro a la Plaza de la Inmaculada y la calle de la Acibechería.

Son millones las historias, notas, canciones y melodías que se esconden en este lugar tan mágico de la catedral de Santiago. Todo aquel que pasa por ese lugar se ve rodeado de pronto y por sorpresa por una atmósfera de sonido maravillosa. Día a día, y especialmente bajo la lluvia, este lugar se convierte en un escaparate y un refugio de maravillosos artistas que conceden a la experiencia, ya de por sí magnífica que supone visitar este lugar, un toque mágico y singular para el goce de todos aquellos con sensibilidad.

Desde Apartamentos Xavestre queremos dar las gracias a todos ellos por crear la mejor banda sonora para la catedral de Santiago.

Autor

Deja una respuesta

X

Llegada:

Salida:

Seleccione fecha para comprobar la disponibilidad